FANDOM

CONCEPTO DE ADMINISTRACION

Este tema es muy largo y puede ser tema de debate, ya que cada persona tiene percepciones diferentes, sin embargo, el concepto de dirección en una empresa debe de ser exacta y certera para que pueda haber un funcionamiento correcto de la misma y puedan llevarse a cabo todos los objetivos planteados en un inicio, esto nos llevara al éxito.

El concepto de dirección tomando en cuenta las definiciones de algunos autores y englobándolas sería la siguiente: “Es la acción de dirigir que implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos.”

Esto basándonos en algunas características que apoyan a la definición anterior:

1.    Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.

2.     A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.

3.    La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.

4.     Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.

5.    También a través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

Su importancia es dirigir y estimular a las personas al logro de los objetivos, propuestas o trabajos.

La dirección es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sean tomadas directamente o con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en forma adecuada todas las ordenes emitidas

Sus elementos son:

El jefe: Tiene la función de dirigir

Los dirigidos: Son a los que se dirige el jefe

La situación: Es el momento donde se lleva a cabo la dirección.