FANDOM

Falta de Control en una Organización

Falta de Control en una Organización

Image16

figura 1

Escribe aquí el primer párrafo de tu artículo.

CONTROL Y LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍAEditar

El control dentro de una organización es importante puesto que el gerente debe de estar seguro de los actos del miembro de esta, esto conduce hacia las metas establecidas, el control dentro de la administración incluye los siguientes elementos básicos:

Establecer estándares de desempeño.

2)    Medir los resultados presentes.

3)    Comparar estos resultados con las normas establecidas.

4)    Tomar medidas correctivas cuando se detectan desviaciones

CONTROL EN LA EPOCA CONTEMPORANEAEditar

En la actualidad las empresas se han dado cuenta que el modelo de la administración en base al control n es competitivo. Más bien las mejores empresas son las que logran canalizar la iniciativa, la creatividad y el compromiso de sus empleados, si esto es así en las empresas, es aún más importante en los proyectos comunitarios que tratan de potencializar a sus participantes, desarrollando su iniciativa creativa.

Al analizar el control sobre la gestión de utilizan principios, indicadores y tecinas de especial relevancia en el ámbito económico y financiero. Entre los ámbitos básicos suelen destacarse los de eficacia, eficiencia y economía asumidos por el control, estos hacen referencia al siguiente:

a)    En el control de eficacia se trata de comprobar si los objetivos fiscalizados se han alcanzado.

b)    En el control de eficiencia se comprueba si los medios se han utilizado de modo adecuado, o dicho con otras palabras, si resulta satisfactoria la relación existente entre los bienes y servicios producidos y los recursos empleados para conseguirlos.

c)    En el control de economía se pretende verificar si los medios elegidos son los menos onerosos para alcanzar el objetivo. 

El primero enfoque de la economía en el control se refiere a que está constituido por todos aquellos elementos, principios, variables, modelos y teorías que configuran el ámbito del sector público y la explicación de su funcionamiento, todo ellos como materia prima contemplada y estudiada desde la óptica del control en su sentido más amplio.

El segundo plano consistía en algo más concentro o delimitado, y a la vez más ambicioso, se trataría de calcular o calibrar los costes y beneficios derivados de aplicar o llevar acabo el control sobre la gestión realizada en todo el campo dela actividad pública. 

Los costes de los controles de la cantidad

Como en los controles de precios, los controles sobre la cantidad pueden tener efectos no deseados. El primero es el problema, ya familiar, dela ineficiencia que nace de las oportunidades perdidas; los controles sobre la cantidad también impiden que se realicen transacciones mutuamente beneficiosas, estas que beneficiarían a los compradores como a los vendedores. 

Actualmente no solo los individuos si no las naciones y sus economías viven peligrosamente detrás de los diques de control de la calidad, por lo anterior mencionado es importante el control dentro de toda organización, de cualquier tipo, puesto que todas están bajo un preciso control para que puedan tener un buen funcionamiento y no solo esto sino que también tiene relevancia dentro de la calidad si no en los ingresos. 

La economía dentro del control tiene una gran importancia puesto que los costos generados de la operación de control deben ser de monitoreo, supervisión, verificación, auditorias y revisiones, por todo lo anterior se debe tener un amplio control para los gastos y el presupuesto que se emplee para este proceso y para otros igual de importantes para la organización.